Si desea contactar con Casa Claudia, llame a los teléfonos: 923 21 22 92 y 686 17 09 46
 
Entorno
entorno entorno entorno
entorno entorno entorno
entorno entorno entorno
entorno entorno entorno
entorno entorno entorno
entorno entorno entorno
entorno entorno entorno
  entorno entorno

Miranda del Castañar es el pueblo mas antiguo de la Sierra de Francia.
A una altitud de 600 mts, sobre una colina y en la confluencia de los ríos Francia y s. Benito, cubriendo uno de los pasos naturales de Extremadura a la Meseta Castellana.
Su muralla data del S. XIII y la torre del homenaje del S. XV.
Conserva el entramado medieval de sus calles al estar constreñidas por la muralla y sus casonas señoriales conservan el linaje de sus escudos en las fachadas.

Próxima a pueblos de gran interés como: La Alberca, Mogarraz, Candelario, Ciudad Rodrigo, Hervás.

El Parque Natural del Las Batuecas-Sierra de Francia, fue declarado el 11 de julio del 2000; en el 2006 Reserva Mundial de la Biosfera y recientemente goza de una nueva acreditación: Carta Europea de Turismo Sostenible.
Tiene una superficie de 31.802 has y lo constituyen 15 municipios.
Una de sus cotas mas alta se sitúa en la Peña de Francia con 1.723 m y la menor en Sotoserrano a 400 mts.
Esta diferencia altitudinal determina la existencia de bosque atlántico junto a bosque mediterráneo, destacando la existencia de : acebos, serbales, castaños, robles, nogales, madroños, viñedos, olivos, cerezos, variedad de frutales……

En cuanto a la fauna, 213 especies pueblan sus campos, distribuyéndose entre peces, anfibios, reptiles, aves en torno a 126 especies y 46 mamíferos. Entre las aves destacamos buitre leonado y negro, águila real, alcón peregrino, alimoche, búho real, cigüeña negra, .
Y en cuanto a mamíferos, caben reseñar la cabra montés, tejón, gato montés, meloncillo, garduña, nutria, desmán ibérico, corzos, ciervos, jabalíes.

La riqueza cultural se centra en los 4 núcleos declarados Conjuntos Histórico-Artístico: Miranda del Castañar, La Alberca, Mogarraz, y S. Martin del Castañar. Riqueza histórica en los enclaves con pinturas rupestres, restos de minas romanas y ermitas y monasterios repartidos por todo este territorio.

EL GR-10 atraviesa el Parque Natural con un total de 44,5 kms y otros 70 kms aproximadamente de senderos locales (15) con un nivel medio-bajo de dificultad.

La Casa de Parque situada en la Alberca, ejerce las funciones de centro de atención al visitante y de interpretación ambiental.